15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 14:40

Establecimientos municipales de Antofagasta en paro de brazos caídos

El Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación Antofagasta, informó que, "desde el día miércoles declaramos estado de alerta en las comunidades educativas, en acciones que van a ir de manera ascendente, hasta poder lograr por fin soluciones efectivas".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este viernes 14 de abril, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación Antofagasta, informaron mediante un video la decisión de realizar un paro de brazos caídos por varias situaciones que afectan a la comunidad educativa.

De acuerdo a lo expresado, dicha acción fue resuelta en la asamblea realizada por el sindicato el día miércoles 12 de abril, debido a las situaciones reiterativas y que ya habían sido demandadas el año pasado.

El Sindicato señaló en el video que “hoy en día la sobrepoblación de estudiantes ha sido una situación mucho más crítica y que ha afectado más aun la salud mental de las comunidades educativas, tanto de estudiante como la de los y las trabajadoras. También la solución que todavía estamos en espera, en el ámbito de salud, todavía tenemos fecas de ratón, todavía hay insectos que están afectando a los establecimientos, falta de ventilación, altas temperaturas y cada vez esta crisis se sigue agudizando y no tenemos respuestas efectivas ni soluciones de parte de las autoridades pertinentes en materia de educación”.

Producto de lo mencionado, desde el día miércoles declararon “estado de alerta en las comunidades educativas en acciones que van a ir de manera ascendente hasta poder lograr por fin soluciones efectivas”, informan.

Puedes revisar la declaración completa aquí.