18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:27

“No fui capaz de dejarlo”: Buscan nuevo hogar para conejo que fue abandonado en humedal de Antofagasta

Según relató la persona que lo encontró, el conejo se le acercó mientras tomada desayuno en el humedal, "Debió estar ahí por varios días, ya que tenía mucha hambre".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde del pasado lunes 17 de abril, la Fundación Jacinto, la cual se dedica al rescate y protección de conejos en situación de abandono o maltrato en Antofagasta, recibió un mensaje por parte de un usuario, solicitando su ayuda, tras hallar un conejo abandonado en sector del Humedal La Chimba.

“Hoy estaba en el humedal tomando desayuno y se me acercó un conejo. Debió estar ahí por varios días, ya que tenía mucha hambre, no fue difícil tomarlo”, relataba el mensaje.

“No fui capaz de dejarlo ahí solito, ya que yo tengo conejos y sé que no sobrevivirá en ese lugar”, añadió, junto con imágenes adjuntas del animal que había rescatado.

Al respecto, la fundación compartió los hechos a través de sus redes sociales, manifestando su molestia con el abandono del conejito. “Ese lugar no e apto para ellos. Abandonarlos ahí igual es maltrato”, aseveraron.

Asimismo, señalaron que “Necesita un hogar temporal urgente”.

Por otra parte, la campaña para conseguirle un hogar temporal se ha compartido y viralizado gracias a otras fundaciones, agrupaciones y usuario que se encuentran ayudando en esta causa.

- Publicidad -

EN PORTADA