17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:36

Indignación en Antofagasta por mujer que atropelló a perrita y huyó dejándola agonizando

Vecinos de la comuna se han unido para exigir justicia y sanciones más duras para estos casos, tras el cruel acto ocurrido en plena Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Impacto ha causado en Antofagasta la denuncia realizada por diferentes vecinos de la comuna en contra de una mujer, quien habría atropellado con su camioneta a una perrita pasando las dos ruedas por encima, sin prestarle ayuda y dejándola agonizando en el lugar.

El hecho se registró la noche de este lunes 17 de abril en Avenida Pedro Aguirre Cerda.

La denuncia de un ciudadano apunta a una mujer atropelló a la perrita y huyó del lugar, ignorando los pedidos de detenerse.

Según el denunciante, un automovilista que presenció la situación, luego del atropello la mujer condujo por varias cuadras antes de detenerse. Él decidió seguirla y al confrontarla, ella respondió con indiferencia ante la situación, diciendo que no lo hizo con intención.

El hecho generó una cadena de solidaridad que llevó a varios vecinos de Antofagasta a llegar al lugar y rescatar a la perrita, quien mostraba evidentes signos de sufrimiento.

Fue trasladada por defensores de los animales hasta una clínica veterinaria, rescate que fue seguido por decenas de personas que solicitaban actualizaciones de su estado y ofrecían aportes voluntarios.

Sin embargo, la protectora de animales Luz Echanez, tuvo que dar la lamentable noticia de que la pequeña falleció en el camino.

Un hecho que causó profunda indignación entre los vecinos. La comunidad local exige que se tomen medidas contra la conductora y la empresa propietaria del vehículo, que según una segunda denuncia, pertenecería a la empresa Agua Río Cristal.

Asimismo, el caso ha provocado llamados a que se incorporen en la legislación mayores penas y sanciones a quienes cometan este tipo de actos.

Por su parte, desde la empresa Agua Río Cristal anunciaron mediante una declaración pública una investigación y que evalúan una eventual denuncia amparándose en la ley 21.020, sin embargo no informaron respecto a sanciones o separación de funciones de la persona investigada.

- Publicidad -

EN PORTADA