20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:58

Operativo en el borde costero del sector norte de Antofagasta terminó con 13 rucos desalojados

En el procedimiento también se retiraron aproximadamente 80 toneladas de basura y se detuvo a una persona por hurto de energía eléctrica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves 20 de abril, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, mediante sus redes oficiales, informaron del operativo realizado en el borde costero.

Según lo expuesto por la DPR, el operativo se realizó en el sector norte de Antofagasta, desde el Parque Los Pinares hasta Playa El Cuadro.

En el procedimiento se desalojaron 13 rucos y fue detenido un hombre, por hurto de energía eléctrica, de acuerdo a lo señalado por DPR, “para alimentar el ruco donde vivía, al costado del circo Rolex”.

Asimismo, se retiraron aproximadamente 80 toneladas de basura.

Los desalojos y limpieza fueron liderado por la Coordinación Territorial de la DPR junto a las Direcciones de Seguridad Pública y Aseo de municipalidad, Carabineros y Armada, en el marco de los planes de Recuperación de Espacios Públicos y No + Rucos.

Este procedimiento se suma al realizado el día anterior en el sector ubicado entre Inacap y Playa Trocadero, donde se desalojaron 12 ocupaciones irregulares.

- Publicidad -

EN PORTADA