20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:42

Calama: Muere menor de dos años intoxicada con cocaína

La menor había ingresado al Hospital Carlos Cisternas durante la tarde noche de este lunes 17 de abril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lamentablemente, una paciente de dos años, murió tras intoxicarse con cocaína en Calama.

Durante la tarde noche del día lunes 17 de abril, ingresó al Hospital de Calama, la menor tras dos eventos convulsivos, derivada de un centro de salud de la ciudad.

Así lo informó el médico Francisco Pérez, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quién relató que en las dependencias del recinto hospitalario y tras un tercer evento convulsivo, el equipo de turno logró la estabilización de la paciente y comenzaron a buscar el posible cuadro que afectaba a la menor.

Fue así, que se tomaron numerosos exámenes, y dentro de estos, estaba un test de droga cualitativo, del cual salió positivo para cocaína.

Dada la gravedad en la que se encontraba la menor, fue trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico del hospital para poder ir complementando estudios y poder lograr una mejor estabilidad.

Sin embargo, lamentablemente, dado la evolución grave que tuvo ella, resultó con su fallecimiento.

De acuerdo a lo informado por el médico, un equipo especializado definirá las causas reales del fallecimiento.

- Publicidad -

EN PORTADA