22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:53

Sexta Compañía se quedó con la copa de La Gran Posta Bomberil de Antofagasta

Voluntarios de las distintas compañías de bomberos de la ciudad, participaron de la tradicional competencia deportiva que organizó la Primera Compañía “Bomba Antofagasta”, en conmemoración de su 148° aniversario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cientos de personas se dieron cita para disfrutar del desafío de habilidades bomberiles que tuvo lugar este domingo 23 de abril en el sector de playa El Trocadero. La carrera se realizó en el espacio del programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP y organizada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad y Delegación Presidencial; y que cada domingo fomenta la práctica del deporte, la vida sana y la recreación en los espacios públicos del borde costero de la ciudad a través vías exclusivas para peatones y deportistas.

Diego Castro, capitán de la Primera Compañía, se mostró feliz por la convocatoria. “Estamos muy contentos con toda la gente que nos acompañó en la actividad. La posta estuvo apasionante y cumplimos el objetivo de reunir a las compañías y a la comunidad antofagastina en torno a nuestro quehacer. Además, pudimos concientizar sobre el cáncer, ya que los bomberos, en el ejercicio de nuestra función, nos exponemos a ambientes tóxicos y eso produce altas tasas de esta enfermedad en la institución”.

Por su parte, la jefa de vinculación de CREO Antofagasta, María José Godoy, expresó su satisfacción de poder impulsar iniciativas como Vive Tu Borde Costero-Calles Abiertas para Antofagasta “porque nos permite realizar actividades como esta posta bomberil. Estamos contentos de abrir el espacio a esta y ojalá a otras organizaciones que quieran realizar sus actividades en el el borde costero, abriendo las calles para las personas y para las familias”.

La dura competencia, que se corrió en equipos mixtos de cuatro personas, la ganó la cuadrilla de la Sexta Compañía compuesta por Cinthya Llorens, Amatista Aravena, Dante Araya y Christopher Vega. El segundo lugar se lo llevó la Primera Compañía y en el tercer puesto finalizó la Séptima Compañía.

Amatista Aravena, integrante del equipo ganador, dijo luego del triunfo que “nosotros amamos estas competencias deportivas y la instancia de poder compartir con nuestros compañeros bomberos y bomberas” y reveló que lo más duro de la carrera es “competir con el equipo completo porque si bien uno lo ocupa en las emergencias, en estas instancias son trayectos más largos, con sol, con la adrenalina, así es que lejos es lo más difícil y cansador”. Asimismo, para su compañero de equipo, Christopher Vega, “la posta bomberil estuvo súper entretenida, se destaca harto el trabajo en equipo. Fue fenomenal ganar, el año pasado lo ganó el equipo femenino, así es que esperamos prepararnos para ojalá el próximo año volver a quedarnos con la copa”, remató.

- Publicidad -

EN PORTADA