12.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 09:05

Gobierno Regional apoya iniciativa de Fuerza Animal Antofagasta para mejorar la situación del PET y animales abandonados

Fuerza Animal Antofagasta, la organización que administra el PET Municipal desde el año 2017, logró recursos del GORE para mejorar su programa de esterilización y tenencia responsable. Con esta inversión, la organización busca incrementar en más de tres veces las esterilizaciones realizadas anualmente y beneficiar tanto a mascotas de usuarios de la ciudad como a animales en estado de abandono.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La agrupación animalista Fuerza Animal Antofagasta, organización que administra el PET Municipal desde el año 2017, ha implementado el “Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Antofagasta” casi totalmente con aportes municipales hasta el año recién pasado.  

Fuerza Animal, buscando mejorar sus prestaciones, a fines del año 2022 postuló a recursos del Gobierno Regional con el objeto de mejorar sus servicios, los cuales beneficiarían a ejemplares en estado de abandono y también a mascotas de los usuarios de nuestra ciudad.

Las inversiones que se están realizando tienen por objetivo incrementar en más de tres veces las esterilizaciones realizadas anualmente y para esto se está financiado nueva indumentaria y equipamiento médico, junto a los insumos que se requieren para dicho objetivo.

“Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo de Interés Regional, F.N.D.R.7% 2022, línea Medio Ambiente, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta”