17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:32

Tras dos fiscalizaciones en Antofagasta: Once personas fueron denunciadas por Ley de Migración

Luego de un operativo en el centro de la ciudad y otro enfocado en un campamento, un total de once personas de diversas nacionalidades fueron denunciadas por infracción a la Ley de Migración y Extranjería.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta están realizando fiscalizaciones en diversos puntos de la ciudad con el objetivo controlar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros y realizar las correspondientes denuncias a la autoridad administrativa.

Es así que durante esta semana han llevado a cabo operativos en el centro de la capital regional y en campamentos, donde se fiscalizó a seis extranjeros en la zona céntrica; de ellos, cinco eran de nacionalidad venezolana y un colombiano quienes fueron denunciados por Infracción al Art. 32 Nro. 3, Ley Migración y Extranjería, vale decir ingreso irregular al país.

Igualmente, durante la jornada del miércoles 26 de abril, en compañía a funcionarios de la Prefectura Antofagasta, realizaron un operativo en inmuebles del campamento Nuevo Amanecer, donde se denunciaron a cinco extranjeros, un colombiano, dos venezolanos y dos ciudadanos bolivianos, quienes también habían hecho ingreso irregular al país.

El jefe subrogante de esta unidad, Subprefecto Christian Escobar Cerda, indicó que estos operativos se hacen de manera regular y continuarán no solo a nivel local, sino que además a nivel regional, de hecho, en Tocopilla también se realizan fiscalizaciones de manera continua.

- Publicidad -

EN PORTADA