12.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 23:09

Femicidio Frustrado en San Pedro de Atacama: Mujer fue internada grave en hospital de Calama

El agresor, quien ya contaba con antecedentes por Violencia Intrafamiliar y orden de alejamiento, golpeó a su ex pareja hasta dejarla en estado grave, siendo detenido la tarde del miércoles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado martes una mujer debió ser trasladada de urgencia desde San Pedro de Atacama hasta el Hospital de Calama, donde fue internada, luego que su ex pareja, de nacionalidad boliviana, la golpeara hasta dejarla en estado grave.

El sujeto ya contaba con antecedentes por Violencia Intrafamiliar contra la misma víctima, por lo que Carabineros desplegó la búsqueda del agresor para su detención.

Según informó el comisario de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño Herrera, el personal habría concretado la detención durante la tarde del miércoles 26 de abril.

“El martes en horas de la noche, personal de la comisaría de San Pedro de Atacama concurre hasta el Cesfam a raíz de un llamado telefónico por parte del personal de salud, a fin de verificar un procedimiento relacionado con VIF, donde una mujer boliviana recibió distintas lesiones por parte de su conviviente. Personal policial confirma los hechos, y la persona a raíz del estado grave de sus lesiones, fue trasladada de forma inmediata hasta Calama”, relató el comisario. Agregando que, “con los antecedentes proporcionados y tras dar conocimiento a Fiscalía de Calama, se encarga detener al agresor. Al no lograr dar con su paradero inmediato, se hace las investigaciones y se requiere la orden de detención. Esta se realiza el miércoles a eso de las 19:00 horas, donde lo identifican en su ubicación, procediendo a su detención. Hoy el individuo pasa a control de detención en Calama”.

Finalmente el comisario explicó que “la orden de detención que se solicitó al Tribunal por parte de carabinero es por el delito de femicidio frustrado, en este caso la víctima se mantiene internada en el hospital de Calama y hay antecedentes previos relacionados con VIF, con orden de alejamiento dictada por los tribunales contra el agresor. El imputado boliviano se encuentra en condición irregular en el país”.