18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:57

Nuevamente roban en Cesfam de Calama dejando decenas de pacientes sin atención médica

Fueron 50 pacientes del Cesfam Alemania los que no pudieron ser atendidas como consecuencia de los daños estructurales y hurto de elementos esenciales para toma de muestras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un nuevo robo se registró en el Cesfam Alemania, de la ciudad de Calama, cuando un sujeto forzó la entrada al recinto, causando destrozos y rompiendo las ventanas de un box de toma de muestras, de donde sustrajo dos desfibriladores y parte del equipo tecnológico de esa área.

En consecuencia, cerca de 50 personas que tenían su hora o consulta agendada, debieron ser redirigidos sin poder recibir su atención médica, entre ellos: mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes crónicos que requieren la toma de muestra.

Sin embargo, desde el centro aseguraron que podrán reagendar en horarios extraordinarios para evitar el retraso en los exámenes que son tan importantes para los usuarios.

Desde el municipio indicaron, que “La seguridad continúa siendo una necesidad imperante en nuestra comuna, motivo por el que precisamente en estos momentos, el alcalde Eliecer Chamorro se encuentra en la Moneda con autoridades ministeriales, en una importante reunión de alcaldes del norte para potenciar la seguridad en la región y en nuestra ciudad”.

- Publicidad -

EN PORTADA