17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:47

Cae banda de venezolanos y una boliviana que asaltaban a clientes de bancos en Calama

Los cuatro miembros de la banda fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación tentado y asociación ilícita para cometer delito de robo, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada Investigadora de Robos de Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, logró la detención de una banda presuntamente responsable de una serie de robos bajo la modalidad de “salida de bancos” en la capital loína. Tras diversas diligencias investigativas, se determinó la presunta participación de los cuatro imputados en una serie de delitos, donde cada miembro tenía una labor específica.

La banda estaba compuesta por tres hombres venezolanos y una mujer boliviana. Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía y la PDI, la mujer “marcaba” a las víctimas, mientras que los otros miembros de la banda llevaban a cabo los robos. La banda operaba con altos grados de violencia, utilizando armas de fuego o armas cortopunzantes para intimidar a sus víctimas.

Durante el operativo, se incautaron dos motos, un automóvil y otros elementos utilizados para cometer los delitos. Los cuatro detenidos fueron formalizados por el fiscal Eduardo Peña Martínez por delitos de robo con intimidación tentado y asociación ilícita para cometer delito de robo. Tres de ellos también fueron formalizados por distintos delitos de robo con intimidación y dos se les imputó el delito de ocultación de placa patente.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los cuatro detenidos por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. El fiscal Peña destacó que la banda podría estar relacionada con una veintena de delitos cometidos desde agosto del año pasado en Calama. En la revisión de los celulares de los detenidos se encontraron conversaciones donde se demostraba que se trataba de delitos previamente concertados y que había planes de iniciar acciones contra casas comerciales.

La colaboración entre la Fiscalía de Calama y la Brigada de Robos de la PDI permitió la detención de los miembros de esta organización dedicada al robo de clientes bancarios en la capital loína. Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

- Publicidad -

EN PORTADA