19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:55

Con protestas y “palos blancos”: Incidentes y controversia marcan cuenta pública del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez

Docentes y vecinos de la comuna se manifestaron contra el alcalde Jonathan Velásquez, actualmente denunciado ante la justicia por posibles actos de corrupción, quien se retiró rápidamente después de la transmisión oficial de la cuenta pública, que se limitó a mostrar un video grabado y la perspectiva de un grupo de partidarios del alcalde, omitiendo las protestas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Marcada por los incidentes, controversia y confrontación se desarrolló este viernes la cuenta pública del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, realizada en el auditorio del municipio.

Un acto que se desarrolló en medio de un ambiente de crispación, dado que Velásquez enfrenta actualmente una querella por el posible delito de fraude al fisco y falsificación de instrumento público presentada por el concejal Luis Aguilera y a la que adhirieron este viernes de manera transversal, la mayoría de los concejales de la comuna.

Es precisamente hasta el municipio donde llegaron profesores y vecinos de la comuna a manifestarse contra el edil y Presidente de la Corporación Municipal, por las diferentes falencias en establecimientos municipales de la comuna y la ciudad en general.

“Donde está, que no se ve, el alcalde de internet” expresaban los manifestantes en el municipio, quienes sufrieron problemas para ingresar al recinto.

Por el contrario, primero al exterior del municipio y luego al interior del auditorio alrededor de cuatro sujetos, que fueron identificados como posibles “palos blancos”, expresaron respaldo al edil además de buscar la confrontación con los manifestantes.

Una vez iniciada la cuenta pública, el grupo de partidarios fueron ubicados estratégicamente cerca de los micrófonos de la transmisión, aplaudiendo al edil y lanzando groserías contra los concejales que mayoritariamente adhieren a la querella por fraude al fisco contra el alcalde Velásquez.

La transmisión oficial solo mostró la perspectiva de los partidarios del alcalde, sin registrar las protestas contra él que se realizaban en el exterior.

Velásquez Ramírez se retiró rápidamente del lugar después de concluir la transmisión que mostró un video pre grabado.

- Publicidad -

EN PORTADA