19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:30

Más de 13 mil beneficiados con bono de invierno en la región de Antofagasta: ¿Cómo obtenerlo?

El monto del beneficio es de $74.767 por persona pensionada de 65 o más años que cumpla con los requisitos. Se paga junto a la pensión que la persona cobra habitualmente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a entregar el Bono de Invierno a más de 13 mil pensionados y pensionadas de la Región de Antofagasta que cumplen con los requisitos. Este beneficio, en dinero, es de $74.767 por pensionado y se entrega una vez al año para apoyar a los adultos mayores a enfrentar de mejor forma los gastos que surgen en el periodo de invierno, como calefacción o medicamentos.

Para recibir el Bono de Invierno, las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2023 y cumplir con los demás requisitos legales. Los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite, ya que el pago es automático y viene incluido en la pensión.

El pago de este beneficio se realiza de manera segura, ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago que tenga cada persona. Es importante señalar que el beneficio se recibe en la misma fecha en que el pensionado o pensionada recibe su pensión.

A nivel regional, se estima que el Estado desembolsará más de $1.000 millones en la entrega de esta ayuda económica a los pensionados más vulnerables de la región, incluyendo los pagos a beneficiarios del IPS y de otras instituciones previsionales.

Los beneficiarios del Bono de Invierno son los pensionados que tengan 65 o más años y además estén en los siguientes grupos: personas pensionadas del IPS, ISL, Dipreca, Capredena y Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, siempre que tengan una pensión inferior o igual a $201.677; personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal; personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo); todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional, es decir, que reciban solo la PGU; y personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Para obtener más información o realizar consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 para pensionados y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

- Publicidad -

EN PORTADA