19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:41

Protestas en la Escuela Huanchaca de Antofagasta por problemas de salubridad y seguridad

Apoderados impidieron el ingreso a clases acusando la presencia de nidos de palomas, fecas, ratones y piojillos, así como también escaleras de evacuación en mal estado, en la escuela E-56 de Antofagasta. Algunos niños han presentado problemas de salud y no tienen vía de evacuación en caso de una emergencia como sismo o incendio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Manifestaciones realizan durante este viernes profesores, estudiantes y apoderados de la Escuela Huanchaca, E-56, de Antofagasta, por diversas situaciones que afectan a la comunidad educativa.

La principal, según explican los manifestantes, es el estado insalubre del establecimiento. Aseguran que hay nidos de palomas, fecas y piojillos en las ventanas. Asimismo, el entretecho presenta nidos de palomas y ratones.

Otra situación dice relación con la seguridad. Según manifiestan los alumnos y apoderados, las escaleras de evacuación están clausuradas por que están a punto de caer.

Además, algunos niños están enfermando por las plagas y se teme que en caso de una emergencia no tengan como evacuar el establecimiento.

De allí que los apoderados se agruparon y se movilizaron y no enviaron a los niños a clases e impidieron el ingreso de asistentes y profesionales de la educación exigiendo a la autoridad responsable que se solucionen los problemas.

- Publicidad -

EN PORTADA