17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:36

Detienen en Antofagasta a sujeto que era buscado por secuestro

El hombre de 29 años, chileno, mantenía 33 causas penales por diversos delitos, además registraba cinco órdenes de detención vigentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado jueves, entre las 18 y 22 horas, la Subcomisaría Antofagasta Norte desarrolló un servicio focalizado en el sector de la junta de vecinos Cerro Pedregal y alrededores.

Según explicó el capitán Eduardo Vega, jefe de esta unidad, en el operativo de las 22:00 hrs., Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte detuvo a cuatro personas, dos con órdenes vigentes, uno por usurpación de identidad y otro por no mantener licencia profesional, además se cursaron seis infracciones al tránsito y se realizaron 96 controles de identidad y 72 controles vehiculares.

El oficial destacó además que entre los detenidos por órdenes vigentes, Carabineros de la Moto Todo Terreno que se encontraba desplegado en el sector, detuvieron en pasaje Rio Lontue con Rio Petorca a un hombre de 29 años, chileno, que mantenía 33 causas penales por diversos delitos, además registra cinco órdenes vigentes, cuatro de éstas para comparecer ante el tribunal por secuestro y porte de elementos destinados a cometer robos y un requerimiento para cumplir pena de reclusión por receptación.

En este sentido el capitán Vega, explicó que se pudo detener al sujeto luego de verificar sus antecedentes en un control de identidad, estableciéndose además que era buscado desde el 2017 y quedando a disposición directa de Gendarmería.

- Publicidad -

EN PORTADA