17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:13

Robo de vehículo evitado: Carabineros detiene a ladrón en pleno acto en Antofagasta

Gracias al llamado oportuno y a la rápida labor policial, se logró evitar un robo y detener al delincuente in fraganti mientras trataba de robarse un vehículo en la Coviefi, para tranquilidad de la comunidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros logró evitar el robo de un vehículo en la calle Mar del Plata de la Coviefi. El incidente tuvo lugar a las 7:30 de la mañana, cuando personal de la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta detuvo a un individuo que intentaba forzar un automóvil estacionado.

La pronta intervención de Carabineros fue posible gracias a un llamado recibido en el celular del Cuadrante 6 (+569 81367521) alrededor de las 7 de la mañana. El informe alertaba a las autoridades sobre la presencia de un sujeto sospechoso que intentaba abrir un vehículo estacionado en la vía pública.

De inmediato, los efectivos policiales que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector se dirigieron al lugar indicado, ubicado en la calle Mar del Plata, en la zona de Coviefi. Al llegar, sorprendieron al individuo en pleno acto, forzando la puerta del conductor del vehículo.

Ante esta evidencia flagrante, los Carabineros procedieron a la detención inmediata del sujeto, quien fue trasladado para pasar a Control de Detención y enfrentar las correspondientes acciones legales.

La rápida acción de Carabineros en este caso demuestra una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana y la pronta respuesta ante situaciones de riesgo. Gracias al llamado oportuno y a la efectiva labor policial, se logró evitar un robo y mantener la tranquilidad en la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA