20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:48

Interno de 40 años muere tras enfrentamiento armado en Cárcel de Antofagasta

Tras diligencias investigativas, se determinó preliminarmente que la víctima se habría enfrentado con otro interno, quien le habría propinado las heridas fatales con un arma cortopunzante.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local están investigando la muerte de un interno de 40 años, que cumplía condena en el Complejo Penitenciario Antofagasta, quien habría fallecido luego de ser atacado con un arma cortante por otro reo, al interior de dicho recinto.

El hecho habría ocurrido en horas de la mañana del jueves 18 de mayo, por lo que, detectives de esta unidad especializada se desplazaron hasta el complejo carcelario iniciando las investigaciones correspondientes, incluido el reconocimiento externo policial del cadáver, donde se pudieron observar lesiones que habrían provocado su muerte.

Igualmente, se pudo determinar, en forma preliminar, las circunstancias del hecho, ya que luego de las diligencias llevadas a cabo por el equipo investigador, se determinó que la víctima se habría enfrentado con otro interno, quien le habría propinado las heridas fatales.

Este trabajo científico técnico del sitio del suceso, además del examen externo policial del cuerpo y las declaraciones de testigos, incluyendo también el registro de cámaras de seguridad, permitió a los oficiales establecer, en primera instancia, la responsabilidad en calidad de autor del homicidio de otro interno, quien deberá enfrentar la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA