15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:35

Trabajo en equipo salva vidas: Bomberos y Carabineros rescatan a jóvenes atrapadas en un cerro de Antofagasta

¡Una historia con final feliz! Bomberos y Carabineros logran ubicar y rescatar a dos jóvenes de 16 y 17 años que se encontraban en apuros en un cerro a la altura de Cerro Pedregal con Juan Bolívar, en Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta y Carabineros del GOPE activaron un despliegue de emergencia al recibir el reporte de dos jóvenes menores de edad que presentaban dificultad para descender del cerro en la intersección de Cerro Pedregal con Juan Bolívar.

Las unidades RX-2, RX-5, RX-10 y RT-10 de Bomberos fueron despachadas rápidamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate. La situación generó preocupación entre la comunidad, pero gracias al trabajo conjunto y coordinado entre Bomberos y Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), las jóvenes fueron ubicadas y rescatadas exitosamente.

Las dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, se encontraban en una situación complicada al tener dificultades para descender del cerro. Gracias a la pronta acción de los equipos de emergencia, fueron ubicadas y acompañadas en el descenso para ser puestas a salvo en buen estado de salud.

El rescate se llevó a cabo con el apoyo de técnicas especializadas, asegurando la integridad de las jóvenes en todo momento. El trabajo en conjunto entre Bomberos y Carabineros fue fundamental para lograr un desenlace positivo en esta operación de rescate.

Se destaca la labor valiente y dedicada de los equipos de emergencia involucrados en esta intervención, así como la importancia de contar con recursos y capacidades adecuadas para responder eficientemente a situaciones de riesgo en zonas montañosas.

- Publicidad -

EN PORTADA