22.8 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 18:27

Procedimiento en centro de Antofagasta concluyó con 12 detenidos por venta de drogas

La investigación abarcó los puntos estratégicos de comercialización, además de identificar la forma de operar de esta organización, originando una intervención masiva, en la que participaron efectivos de distintas unidades de todo el norte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Organizado Antofagasta en coordinación con la Fiscalía UACFI llevaron a cabo una Intervención Investigativa Integral en dos fases que terminó con la detención de un total de 12 personas.

Este procedimiento se enfocó en el sector centro de Antofagasta donde operaban distintas estructuras criminales que ocupaban puntos estratégicos con el objetivo de comercializar droga de diferentes tipos.

Ante esto, se realizó una larga y compleja investigación que permitió individualizar el lugar donde se ubicaban estos sujetos, además de identificar la forma de operar de esta organización, lo que dio origen a una intervención masiva en la que participaron efectivos de distintas unidades de todo el norte.

En el primer procedimiento se detuvo a cinco personas, tres de nacionalidad venezolana y dos colombianos, mientras que en el segundo de los operativos , se detuvo a siete personas, una persona chilena, dos venezolanos y cuatro colombianos, todos imputados por Infracción al Art. 4 de la Ley 20.000.

Igualmente se pudo incautar 94,93 gramos de Clorhidrato de Cocaína, un kilo 412 gramos de cannabis y 2,05 gramos de ketamina, además de unos 881 mil pesos chilenos y mil 524 dólares en efectivo.