19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:57

Detienen a profesor acusado de abuso sexual reiterado en Calama

El docente de matemáticas fue denunciado por cinco alumnas del establecimiento educacional donde trabaja.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a un profesor de matemáticas a quien se le acusa de abuso sexual reiterado, denunciado por alumnas del establecimiento donde trabaja.

Las diligencias se iniciaron a raíz de cinco denuncias hechas en la PDI, por el delito de abuso sexual, que fueron formulados desde el día 22 hasta el 24 de este mes y que habrían afectado a menores de edad, alumnas de un establecimiento de la comuna.

En virtud a esta situación, se informó a la Fiscalía Local, quien tramitó la respectiva Orden de Detención en contra del imputado por el delito de Abuso Sexual Reiterado, dando inicio a la búsqueda del profesional en la capital loína.

Finalmente, el jueves en horas de la tarde del domingo se logró su aprehensión, cuando el acusado se presentó en el cuartel de la PDI y fue detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la misma jornada, ampliándose si detención hasta el sábado.

El jefe de la unidad, subprefecto Patricio Fuentes Sierra, indicó que los oficiales han realizado una serie de diligencias para determinar la veracidad de las denuncias y poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes que se reúnan en las indagatorias.

En la audiencia, la Fiscalía de Calama finalmente formalizó a este docente por cuatro delitos de abuso sexual propio, solicitando para él la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía de Calama. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

- Publicidad -

EN PORTADA