17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:35

Un hogar para Fe: Perrita rescatada en el sector sur de Antofagasta busca una familia que la adopte

Fe, tiene 7 meses. Tras ser rescatada. fue vacunada, desparasitada y lista para ser adoptada por una familia que le entregue amor y cariño.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fe, una perrita del sector sur, que merece un hogar lleno de amor y cariño, hoy se encuentra lista para ser adoptada, es por eso, que distintas personas se unieron para hacer una campaña y lograr encontrarle una familia.

El viernes pasado, muchas personas habían comentado que andaba un perrito deambulando por el sector Cerro Paranal. Al saberlo, una de las vecinas, fue a comprar sobres de comida para darle, y la encontró justo frente al Colegio Chañares. Se notaba que estaba sin fuerzas, con hambre, por lo que la alimentó y luego regresó a su casa.

En la tarde de ese mismo día, la vecina fue con la intención de darle comida, pero no la encontró. Estuvo preguntando por el sector y le comentaron que se había ido. Tras abandonar las esperanzas de encontrarla, volvió a aperecer.

Más tarde, ese mismo día, la perrita apareció fuera de su condominio, ahí, le dejaron comida y agua. La vecina nos cuenta que, “Se quedó toda la noche cerca de la conserjería, echadita, y le puse un collar para evitar que alguien la lastimara, es muy dura la vida de los abandonados. Fue entonces cuando decidí publicar el aviso”.

“En la mañana del martes veo a Fé, el nombre que se me ocurrió darle, acostada con una mantita y comida, pero luego volví a perder su rastro”. nos comenta la vecina. En la tarde noche del martes, le comentan que la perrita se encontraba en la plaza frente del supermercado del sector. La vecina se acercó al lugar y se encontró con varios jóvenes, una señora y su esposo instalando una casita y camita para que pasara la noche.

Ellos le comentaron que la habían visto decaída y sin fuerzas por lo que la llevaron al veterinaria. La perrita quedó ahí toda la noche.

El miércoles, Fe estaba frente al Colegio Chañares, estaba tirada, sin fuerzas ni ganas de comer, ahí la vecina, la subió al auto y la llevó al veterinario. En el lugar, la atendieron e indicaron que estaba con fiebre y una posible fractura menor, por lo que buscaron un hogar temporal donde pudieran cuidarla hasta encontrar un hogar definitivo.

“Es entonces que nos encontramos con Agrupación Patitas a la Obra, con quienes unimos fuerzas para cuidar a Fe y encontrar su familia definitiva. Esperamos que esta historia incentive a la gente a darle una segunda oportunidad a Fe y darle el amor que merece”, recuerda.

Adopción de Fe

Fe, tiene 7 meses. Tras ser rescatada, fue vacunada y desparasitada. Quien quiera darle la oportunidad de tener una familia llena de amor y cariño, puede contactarse con Carlos al +56973321289 o con Valeria al +56976193581.

Asimismo, La Agrupación Patitas a la Obra, invita a la comunidad a “reflexionar sobre la tenencia responsable y las consecuencias del abandono. Al decidir compartir nuestra vida con un amigo peludo, es importante considerar que esta unión es un compromiso que implica amor y cuidado, aún cuando las cosas se pongan difíciles. Aprovechamos este espacio para agradecer a los voluntarios y rescatistas anónimos que deciden cuidar de nuestros hermanos menores exponiendo su corazón a la dolorosa y cruda realidad del abandono”.

- Publicidad -

EN PORTADA