17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:34

Preocupación por alta circulación de virus respiratorios en Antofagasta: Colegio médico sugiere uso de mascarillas

Consultas y hospitalizaciones por diferentes virus respiratorios se encuentran al alza en la región. La Dra. Pamela Schellman, Presidenta del Colegio Médico de Antofagasta entregó recomendaciones para prevenir los contagios, sugiriendo el uso preventivo de mascarillas y promover actividades al aire libre en los colegios en vez de espacios cerrados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La presidenta regional del Colegio Médico de Antofagasta, Dra. Pamela Schellman, expresó su preocupación por el creciente número de consultas y hospitalizaciones relacionadas con virus respiratorios en la región y en todo el país.

La Dra. Schellman advirtió sobre la importancia de tomar medidas preventivas para reducir la propagación de estos virus. Recomendó el uso de mascarillas en caso de presentar síntomas respiratorios, incluso si no son lo suficientemente graves como para ausentarse del trabajo. Según explicó, el uso de mascarillas por parte de las personas que tengan síntomas respiratorios, puede contribuir a disminuir la circulación viral y proteger a otras personas.

Es fundamental recordar que cada persona puede reaccionar de manera diferente a un mismo agente infeccioso. Lo que puede ser un problema respiratorio leve para mí, puede ser más grave para otra persona. Por eso, todo lo que podamos hacer para evitar los contagios es importante en este momento“, afirmó la Dra. Schellman.

MASCARILLAS Y VENTILACIÓN EN SALAS DE CLASES

En el caso de niños, niñas y adolescentes, la Dra. Schellman sugirió el uso de mascarillas en las salas de clases y enfatizó la importancia de mantener las aulas bien ventiladas. Además, recomendó promover actividades al aire libre en lugar de concentrar a los niños en espacios cerrados con una alta aglomeración.

La Dra. Schellman enfatizó que, idealmente, los niños y adolescentes con síntomas respiratorios no deberían asistir a clases. Sin embargo, si es necesario que asistan, el uso de mascarillas en las salas de clases puede ser muy útil para prevenir la propagación de los virus.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de los expertos y a tomar las precauciones necesarias para proteger la salud de todos. Juntos, podemos contribuir a reducir la circulación de los virus respiratorios y cuidar de nuestra comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA