14.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 19:13

Consejero Constitucional por Antofagasta Carlos Solar interpone querella contra doctora que lo denunció por acoso sexual

El Consejero Constitucional del Partido Republicano de Antofagasta presentó una querella por injurias y calumnias contra la doctora que denunció acoso sexual y fue respaldada por otras ex alumnas. Acción penal fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una querella criminal interpuso el Consejero Constitucional del Partido Republicano electo por Antofagasta, Carlos Solar Barrios, en contra de la doctora que denunció situaciones de acoso sexual mientras era estudiante, que fueron compartidas y refrendadas por otras ex alumnas del político.

La acción penal interpuesta por el Consejero Constitucional invoca el delito de injurias y calumnias con publicidad, pidiendo una condena de reclusión menos en sus grados mínimo a medio y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales.

Las imputaciones de la querellada son falsas, de falsedad absoluta, y sólo pretenden enlodar la imagen pública del Dr. Carlos Solar atendida su calidad de Consejero Constitucional electo. Sus acusaciones responden a motivaciones de
carácter ideológic
o”, indica la querella del republicano.

Cabe destacar que mientras todo eran celebraciones en el partido del médico miembro del conglomerado de ultraderecha, en redes sociales, especialmente Instagram, se masificaban las denuncias de quienes fueron alumnas suyas como internas de medicina.

Una de ellas fue la doctora Susana Fernández, quien contó su testimonio a El Diario de Antofagasta, señalando que no vive actualmente en Antofagasta ni sabía que Carlos Solar postulaba al cargo de Consejero Constitucional.

Fue durante esa jornada de domingo cuando la contactaron alguno de sus antiguos compañeros, quienes le comentaron el nuevo rol que asume Solar. Ello, porque conocían su historia, que ya había sido contada en el pasado, por lo que no se trata de una acusación surgida al alero del proceso electoral.

La querella interpuesta por el Consejero Constitucional Carlos Solar fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, entidad que citó a una audiencia de conciliación entre las partes para el próximo 17 de julio.