16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 14:31

Transportaban droga al interior de un bolso: Detienen a dos mujeres de nacionalidad boliviana en el Terminal de Buses de Antofagasta

Las dos personas, transportaban más de 20 paquetes contenedores de unos 21 Kilos de Cocaína Base.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía de Focos Criminales SACFI, lograron la detención de dos personas de nacionalidad boliviana, quienes transportaban más de 20 paquetes contenedores de unos 21 Kilos de Cocaína Base.

Los oficiales, luego de una larga y compleja investigación, lograron establecer en base a distintas técnicas investigativas que una mujer de nacionalidad boliviana, transportaba frecuentemente droga a la ciudad de Antofagasta.

Fue así que en horas de la madrugada del sábado, lograron su detención junto a otra mujer en momentos que transportaban la sustancia ilícita al interior de un bolso, en las inmediaciones del terminal de buses.

Al efectuar la revisión del equipaje, los Detectives dieron con el estupefacientes, lo que sumó 21 Kilos 260 gramos de Base de Cocaína. Además se pudo incautar dinero en efectivo y otros elementos.

Conforme a los antecedentes recopilados, se puso a disposición de la justicia a estas mujeres, por lo que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía, además de un plazo de 100 días para la investigación.