16.6 C
Antofagasta
Jueves 1 de Mayo del 2025 10:53

Conmoción por muerte de estudiante al interior de universidad en Antofagasta

La joven estudiante de Bachillerato en Ciencias se encontraba en clases cuando comenzó a sentir molestias. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la universitaria perdió la vida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Profunda conmoción ha causado en Antofagasta la muerte de una estudiante al interior de la Universidad Santo Tomás.

El hecho se produjo este viernes, afectando a una alumna de Bachillerato en Ciencias de la Casa de estudios superiores.

Según información preliminar, la estudiante se sintió con molestias mientras se encontraba en clases. Debido a ello fue trasladada por sus compañeros a la estación de enfermería a fin de recibir primeros auxilios.

Posteriormente la joven habría sufrido una descompensación. No obstante la utilización de equipo de reanimación, no fue posible reanimar a la joven, quien habría entrado en paro cardiorespiratorio, perdiendo la vida.

Desde la casa de estudios superiores expresaron sus condolencias a todos sus seres queridos, así como a la comunidad tomasina que compartió con ella”.

Asimismo, las clases fueron suspendida durante la jornada, tanto en la Universidad, Instituto Profesional y Centro de
Formación Técnica.

Mediante redes sociales, amigos y cercanos a la joven de 20 años han expresado sus condolencias por esta pérdida.

Las causas exactas del deceso que conmovió a toda una comunidad universitaria deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes.