La Diputada Catalina Pérez, rompió el silencio tras el escándalo por el caso Democracia Viva y se refirió al caso.
En un video la parlamentario afirmó que ha vivido momentos difíciles y afirmó que “como siempre lo he hecho, voy a responder por mis actos”.
“He pedido ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito. Agradezco a mi equipo que me ha dado ánimo, sobre todo a mi mamá”, señaló la parlamentaria.
Asimismo agregó que “jamás he faltado a la probidad. Nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna”, expresó la parlamentaria.
Además reconoció que fue un error culpar a “dos hombres adultos“. Afirma que “conozco a la fundación Democracia Viva y nunca he sido parte de ella. Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por alguna fundación o persona“, señaló.
“No he cometido ningún acto indebido y demostraré que no tengo responsabilidad alguna en los hechos que se han investigado“, agregando que “el canibalismo político no es propio de nuestro proyecto“.
“Voy a buscar fuerza para recuperarme de la traición, el dolor“, afirma”, agregando: “No dejaré de representar a la gente de mi región”, añade.
“Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé correctamente el impacto para el país y el daño que esto iba a causar, tanto a mí como al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes. Me equivoqué. Cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido, sin embargo, justifica cómo me han tratado“.