14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 03:03

“Voy a buscar fuerzas para reponerme de la traición, el dolor”: Catalina Pérez rompe el silencio y afirma que demostrará inocencia

La parlamentaria por la región de Antofagasta afirmó que no ha cometido ningún acto indebido y señaló que buscará demostrar su inocencia. "No dejaré de representar a la gente de mi región", indicó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Diputada Catalina Pérez, rompió el silencio tras el escándalo por el caso Democracia Viva y se refirió al caso.

En un video la parlamentario afirmó que ha vivido momentos difíciles y afirmó que “como siempre lo he hecho, voy a responder por mis actos”.

“He pedido ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito. Agradezco a mi equipo que me ha dado ánimo, sobre todo a mi mamá”, señaló la parlamentaria.

Asimismo agregó que “jamás he faltado a la probidad. Nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna”, expresó la parlamentaria.

Además reconoció que fue un error culpar a “dos hombres adultos“. Afirma que “conozco a la fundación Democracia Viva y nunca he sido parte de ella. Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por alguna fundación o persona“, señaló.

No he cometido ningún acto indebido y demostraré que no tengo responsabilidad alguna en los hechos que se han investigado“, agregando que “el canibalismo político no es propio de nuestro proyecto“.

Voy a buscar fuerza para recuperarme de la traición, el dolor“, afirma”, agregando: “No dejaré de representar a la gente de mi región”, añade.

Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé correctamente el impacto para el país y el daño que esto iba a causar, tanto a mí como al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes. Me equivoqué. Cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido, sin embargo, justifica cómo me han tratado“.