16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:10

Marejadas en las costas de la región de Antofagasta se extenderán hasta el jueves

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, para enfrentar las condiciones meteorológicas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, informó que se extiende la alerta de marejadas en el Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo al aviso, el oleaje de las marejadas tendrá dirección weste-surweste y será originado por “paso sistema frontal en el sector oceánico”.

Según lo expuesto, el término de esta condición está prevista para el jueves 06 de julio. Mientras que la horas de pleamar o alta marea, será durante las 09:30 y las 12:00 horas.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, para enfrentar las condiciones meteorológicas, con el propósito de velar por la protección de la vida humana en el mar, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.