16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 14:17

Estaban en el mismo lugar: Recuperan en el sector norte de Antofagasta tres vehículos robados

Dos de los vehículos recuperados fueron sustraídos en el sector sur de la capital regional en delitos de robo en lugar habitado, el tercero se trata de un automóvil Samsung SM5, sustraído desde el interior de una empresa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de su trabajo especializado, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta concreta el hallazgo de tres vehículos robados, y lo que llama la atención es que estaban estacionados en el mimo lugar y a escasos metros uno del otro.

Según se informó la ubicación de dos station wagon y un automóvil fue el resultado del despliegue de esta sección especializada de Carabineros en distintos puntos de interés, establecidos en base al análisis de los modus operandi del robo de vehículo.

Es así que este martes 04 de julio, pasadas las 15:20 horas Carabineros dela SEBV verifica las patentes de los vehículos estacionados en un sitio eriazo ubicado en pasaje Oscar Bonilla, sector norte de Antofagasta, verificando que tres de estos mantenían encargo vigente por robo.

Dos de los vehículos recuperados fueron sustraídos en el sector sur de la capital regional en delitos de robo en lugar habitado y corresponden a un BMW, modelo x-4 (03.07.2023) y un Ford Explored (25.06.2023), el tercero se trata de un automóvil Samsung SM5, sustraído desde el interior de una empresa (31.05.2023).

Carabineros de la SEBV con apoyo del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, LABOCAR, continúan las diligencias con el fin de establecer la identidad de o los autores de estos robos, en tanto los vehículos, luego de ser periciasos, fueron entregados a sus respectivos propietarios.