16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:09

Detenido por cuasidelito de homicidio: Se dio a la fuga tras atropellar y arrastrar por 30 metros a peatón en Antofagasta

Debido a las graves lesiones provocadas por el atropello y posterior arrastre, el peatón falleció 10 días después en el Hospital Regional de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sujeto de 27 años fue detenido por su responsabilidad de un atropello ocurrido el pasado 10 de febrero, en el cual arrastró con su vehículo a un hombre de 34 años durante 30 metros y, lejos de detenerse a prestar auxilio, se dio a la fuga en el móvil.

Diez días después y a consecuencia de sus graves lesiones el peatón falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, por l que La Fiscalía Local le encomendó a Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta investigar las causas del lamentable hecho.

Fue a través de diversas diligencias y trabajo de inteligencia policial, que establecieron la identidad de quien sería el autor del atropello. Con los antecedentes recogidos y analizados se ubicó en el lugar y hora del accidente a un sujeto de 27 años, chileno, con detenciones anteriores por robo con sorpresa, quien sería el conductor del vehículo .

Es así que, con la respectiva orden judicial de detención, la mañana del jueves se procedió a la detención del imputado, concretándose su captura en el sector norte de Antofagasta.

De igual manera Carabineros dio con el paradero del vehículo que habría estado involucrado, correspondiente a un automóvil, marca Peugeot, modelo 206, color azul tivoli.

El sujeto pasó a Control de Detención y Carabineros del LABOCAR es requerido para realizar peritajes al móvil.