15.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 12:43

Detienen a conductor que viajó desde la región Metropolitana hasta Antofagasta en un auto robado en encerrona

En una fiscalización preventiva en el sector de Baquedano, personal dio cuenta de un vehículo con patente falsa, que mantenía encargo por robo con intimidación desde el 12 de junio en la comuna de Lampa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 5:30 horas del viernes, Carabinero de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta sorprendió un vehículo con patentes de fabricación artesanal, al momento de realizar fiscalizaciones preventivas en el kilómetro 1400 de la Ruta 5 Norte.

Según informó el jefe del destacamento, el subteniente Joaquín Arau, este procedimiento se concretó cuando se intentó fiscalizar un station wagon Land Rover Evoque, percatándose que se movilizaba con patentes falsas. Trasladando al conductor hasta la comisaría para verificar la identificación real de automóvil.

Al establecer la patente correspondiente, el personal pudo comprobar que mantenía un encargo vigente por robo con intimidación, método conocido como “encerrona”, hecho ocurrido el pasado 12 de junio, en la comuna de Lampa de la Región Metropolitana.

Con estos antecedentes, el conductor fue detenido por receptación de vehículo robado y falsificación de instrumento público.