15.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 22:47

Hasta 14 grados bajo cero: Pronostican frías temperaturas para la Provincia El Loa

Según informó el Centro Meteorológico Regional Norte, Ollagüe llegará a percibir hasta 14 grados bajo cero, mientras que San Pedro de Atacama llegaría a menos 5 grados Celsius durante el fin de semana.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta 14 grados bajo cero dictó el pronóstico para este fin de semana en la Provincia El Loa, según informó el Centro Meteorológico Regional Norte.

Por su parte, Ollagüe será la comuna que alcanzará las temperaturas más bajas con la cifra mínima pronosticada, mientras que San Pedro de Atacama llegará a tener unos 5 grados bajo cero.

Al respecto, el representante del Centro Meteorológico Daniel Díaz, explicó que, debido al “fenómeno del niño” que afecta en los cambios de temperatura mínima y máxima, “todos los estudios climatológicos dicen que durante los próximos tres meses, éstas deberían presentarse por sobre lo normal”.

Asimismo, descartó precipitaciones en la región, ya que “estos mismos estudios nos posicionan en una zona seca, eso quiere decir que los montos de precipitación no son tan importantes. En general, con el “fenómeno del niño” hay más lluvias desde la Región de Atacama hacia el sur”.

Por otro lado, se estima que las variaciones de temperatura serán extremas en cercanías de Calama, por lo que hacen un llamado a la comunidad a tomar medidas correspondientes y de autocuidado, para evitar su exposición a estos cambios bruscos de temperatura, que podrían afectar la salud de las personas.