22.8 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 17:29

Llevaban concentrado de cobre en sacos: Detienen a 11 sujetos por robo al interior de Minera en Antofagasta

Los sujetos, fueron sorprendidos tras sustraer concentrado de cobre en cuatro sacos y llevaban consigo otros 325 sacos vacíos, listos para llenarlos también del material.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras Carabineros realizaba diligencias investigativas en la Ruta B475 en Antofagasta, al interior de propiedad privada correspondiente a Minera Escondida, detectaron a 11 sujetos que se disponían a cargar a bordo de dos camionetas cuatro sacos con concentrado de cobre, además de picotas, chuzos y harneros, herramientas con la que sustraían el mineral.

Tras consultar sobre su presencia en el lugar y qué acciones realizaba, sin tener respuestas satisfactorias, procedieron a tomar contacto con personal de la minera, quienes concurrieron al lugar, señalando que estas personas no pertenecen a la empresa y reconocieron el contenido de los sacos como productos de la minera.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Antofagasta que instruyó quedaran en libertad a la espera de citación del tribunal correspondiente.

En tanto, los 11 sujetos fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado.

Tras verificar las identidades de los individuos, todos adultos, se estableció que cinco de ellos son chilenos con amplio prontuario policial, otros cinco son venezolanos y un colombiano, quienes no registran ingreso por paso habilitado, por lo que se encuentran con su situación migratoria irregular.