16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 08:21

Más de 10 mil kilos de basura y 25 carros de supermercado fueron retirados en desalojo de rucos en Antofagasta

Solo durante la jornada del viernes se retiraron más de 20 rucos ubicados en el sector de la multicancha de la Población Miramar, pérgola de la Avenida Brasil, Plaza Sotomayor, bandejón central frente al mall y en el Barrio Histórico de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En marco a las jornadas de desalojo de ocupaciones irregulares en espacios de uso púbico y tránsito de personas, durante la jornada del viernes, se retiraron una veintena de rucos ubicados en el sector de la multicancha de la Población Miramar, pérgola de la Avenida Brasil, Plaza Sotomayor, bandejón central frente al mall y en el Barrio Histórico de Antofagasta.

Se realizan entre dos y tres jornadas de operativos del “Plan de Recuperación de Espacios Públicos” a la semana, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, con la colaboración de la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y la Armada, en toda la extensión del borde costero, playas, plazas, parques, avenidas y calles de la comuna, retirando varias toneladas de basura, escombros, objetos voluminosos, desechos orgánicos y hasta carros de supermercados. Estos últimos, en poder de terceros que los utilizan para trasladar sus pertenencias y además para usarlos como cierres de rucos.

Solo durante la jornada de este viernes, en el sector centro, se retiraron más de 10 mil kilos de basura y 25 carros, los cuales se ubican principalmente en rucos cercanos a las grandes tiendas del retail.

Desde la Delegación Presidencial realizaron un llamado a gerentes, jefes o encargados de local de las cadenas Jumbo, Líder, Unimarc, Santa Isabel, Tottus, Sodimac, Easy, entre otros, a presentar la denuncia ante la respectiva unidad policial de Carabineros y de esta forma perseguir penalmente por el delito de hurto y receptación a quienes se les encuentre en su poder estos implementos que superan los 120 mil pesos.

Los carros y otros elementos sustraídos de supermercados retail han sido utilizado para otros fines, los cuales contribuyen al aumento en la sensación de inseguridad, comercio informal, problemas de insalubridad y ocupación de espacios públicos.

- Publicidad -

EN PORTADA