19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:59

Carabineros logra captura de peligroso delincuente en Antofagasta

El individuo tenía un amplio historial delictual con diversos tipos de delitos. El sujeto de 41 años fue sorprendido además con un arma y municiones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un exitoso operativo, personal del Departamento O.S.9 Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros logró aprehender a un hombre de 41 años, conocido como MACV, en su domicilio ubicado en la calle Los Quirquinchos N° 1137.

La detención, llevada a cabo en coordinación con la fiscalía, se realizó bajo el amparo de la ley 17798 y gracias a la autorización otorgada por el juzgado de garantía correspondiente.

Este individuo ya tenía un extenso historial delictivo por delitos como hurto, robo con violencia, quebrantamiento, lesiones graves en violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado, por infringir normas higiénicas, usurpación de nombre y robo con intimidación.

Lo sorprendente de esta operación es el hallazgo dentro de la vivienda: una pistola a fogueo en perfecto estado de funcionamiento. Además, se incautaron dos proyectiles caseros calibre 9mm, lo que demuestra el peligro que representaba este sujeto para la sociedad.

Este impactante hecho deja en evidencia el trabajo incansable de Carabineros en la lucha contra la delincuencia y el resguardo de la seguridad ciudadana.