16.6 C
Antofagasta
Domingo 24 de Septiembre del 2023 12:14

Nueva fiscalización vehicular en La Chimba de Antofagasta dejó dos conductores detenidos y 36 infracciones

Esta es la séptima jornada de fiscalización en el sector La Chimba que realiza la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto a Carabineros y funcionarios fiscalizadores de la Seremi de Transportes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos personas quedaron detenidas tras ser sorprendidas conduciendo camiones sin contar con la respectiva licencia profesional. El primero de ellos un mecánico extranjero que conducía un camión cargado con ripio, sin encarpar, sin placa patente y sin autorización para manejarlo, mientras que el segundo, un ciudadano chileno, también conducía un vehículo superior a tres mil 500 kilos, pero portando solo licencia clase B.

Ambos sujetos fueron arrestados y trasladados hasta la 5ta Comisaría “La Portada”, quedando a disposición del fiscal de turno quien deberá determinar las medidas cautelares frente a este grave delito, situación que pone en peligro la vida de personas frente a un conductor no apto ni habilitado para el traslado de carga de alto tonelaje. 

Esta es la séptima jornada de fiscalización en el sector La Chimba que realiza la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto a Carabineros y funcionarios fiscalizadores de la Seremi de Transportes. En esta jornada, se realizó en la intersección de Caparrosa con Limonita, vías por donde circula una gran cantidad de vehículos de carga, fletes, traslado de pasajeros, autos particulares y motocicletas.

Se efectuaron más de 45 controles vehiculares y se cursaron 36 citaciones al juzgado de policía local a personas por conducir vehículos sin contar con licencia, sin placa patente, revisión técnica vencida, vehículos de carga sin encarpar o sencillamente infracciones a personas que no contaban con ningún documento o identificación. Además, Carabineros realizó más de 20 controles de identidad preventivos en búsqueda de personas con órdenes de aprehensión vigentes.

Estos controles vehiculares que lidera la DPR, se encuentran insertos dentro del plan de Recuperación de Espacios Públicos, que contribuye al trabajo que se encuentra realizando el gobierno en el sector del ex vertedero de La Chimba, donde habita una gran cantidad de personas que se han visto afectadas por quemas de basura y diversos hechos delictivos.

- Publicidad -

EN PORTADA