Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora y optimización del servicio que entrega a sus clientes, avanza en una de las obras más importantes que se están ejecutando en el sector centro de la capital regional.
La obra tiene por objetivo aumentar la actual capacidad de recolección de aguas servidas, disminuyendo sus riesgos de falla y beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad, además del mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas que se encuentra en el sector.
Primera etapa
Los trabajos que actualmente se ejecutan, consideran obras específicas y puntuales en la red de agua servida las cuales se desarrollan de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas, salvo en ocasiones que considere fines de semana y trabajos nocturnos.
Cabe precisar que esta primera etapa del proyecto se desarrolla en los tramos de Avenida Edmundo Pérez Zujovic entre calle Zenteno y Río de Janeiro, con la siguiente ocupación de vía pública: Angostamiento de las dos pistas de norte a sur, quedando sólo habilitada la pista poniente para el tránsito vehicular.
Esta condición se mantendrá durante el primer fin de semana de agosto, retomando el lunes su condición actual, es decir una pista para las obras y dos para el tránsito vehicular. Así mismo, desde la segunda semana de agosto se cambiará de posición los equipos y máquinas dispuestas para las obras.
Debido a esta inversión Aguas Antofagasta llamó a quienes transitan por estos sectores que puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en horario punta. De la misma forma, invitaron a los transeúntes y automovilistas a respetar las señaléticas de las obras en el sector, esto con el fin de evitar accidentes.
El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl, donde es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.