14.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Mayo del 2024 05:50

Fechas vencidas y mal olor: Más de 800 kilos de alimento fueron retenidos en mall chino de Antofagasta

Desde la autoridad sanitaria, señalaron que se detectaron "alimentos que habían vencido en abril, mayo, junio, julio y agosto"

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana de este jueves, funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, procedieron a la desnaturalización de más de 500 kilos de productos congelados del Mall Chino Go Shopping, de calle Rendic, que estaban con sus fechas vencidas, algunos de ellos inclusive con mal olor.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien explicó que el procedimiento, fue parte de las acciones de fiscalización, efectuadas ayer miércoles, lideradas por la Delegación Presidencial y que involucró a varias reparticiones públicas.

FECHAS DE VENCIMIENTO

Puntualizó que los productos incluyen camarones apanados, embutidos, arollados, masas y bolas de carne, dispuestos en conservadoras.

“Detectamos alimentos que habían vencido en abril, mayo, junio, julio y agosto, los que ahora fueron dispuestos en bolsas de basura y que desnaturalizamos con el líquido azul de meletileno para su debida eliminación en el Relleno Sanitario”, detalló

Paralelamente, la autoridad agregó que otros 300 kilos de galletas, bebidas de fantasía, fiedos, chocolates, gomitas y saborizantes, fueron retenidos a raíz de que no contaban con el etiquetado nutricional ni con las fechas de caducidad.

RESOLUCION SANITARIA

La Seremi acotó que los alimentos no podrán ser comercializados hasta que los administradores del recinto pongan la información en cada uno de los productos, mostrando la resolución sanitaria correspondiente.

De acuerdo al Código Sanitario, el Mall podría exponerse a sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales)