13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 02:53

Por falta de limpieza: Prohíben funcionamiento de conocida gelatería ubicada en Mall de Antofagasta

La autoridad sanitaria encontró en la gelatería "Yogen Früz" residuos orgánicos en el sector de almacenamiento, goteo de agua residual contaminando conos de helado y control de plagas ineficaz, constatándose la presencia de moscas en el lavamanos del local.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud, Jessica Bravo confirmó este lunes el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de la gelatería del Mall Plaza Antofagasta :”Yogen Früz”.

Lo anterior, a raíz de varias transgresiones sanitarias y con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía.

La medida fue adoptada por profesionales de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básco de la entidad que dirige, en el marco de sus fiscalizaciones programadas de Buenas Práticas de Manufacturas (BPM).

TRANGRESIONES

La lista de falencias incluye entre otros, falta de limpieza en sector de almacenamiento y mantención de alimentos y de materias primas, observándose residuos orgánicos. Paralelamente, goteo de agua residual bajo el mostrador contaminando así los conos que serán utilizados para el consumo.

En ese sentido indicó que el sistema de aguas residuales no estaba en condiciones que asegurasen una correcta evacuación de las aguas servidas, constatándose la existencia de aguas estancadas, lo que se suma que la zona de desgrasado y cañerías presentaban olor a descomposición.

PROGRAMA PREVENTIVO

Por otra parte, resulta notorio, dijo, que el programa preventivo de plagas ha resultado ineficaz, lo que se denota por la existencia de moscas debajo del lavamanos.

Ante estos hechos, la Autoridad Sanitaria procedió al inicio de un sumario y a la prohición de funcionamiento del local, la que se mantendrá hasta que el recinto demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.