Alrededor de las 19:37 horas de este domingo 15 de octubre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó varias unidades de emergencia en respuesta a un incendio reportado en el área de un campamento, específicamente en la intersección de Cerro Pedregal e Ignacio Carrera Pinto.
Al lugar de los hechos, llegaron los equipos de emergencia de Bomberos, incluyendo a las unidades B7, B8, B6, Z3 y Q2, para abordar la situación.
Tras el despliegue, los voluntarios lograron apagar el fuego, el cual dejó 3 casas consumidas por las llamas y 17 personas damnificadas.
Lamentablemente, en la emergencia, uno de los voluntarios que llegó con la primera unidad al lugar, fue agredido, por lo que tuvo que ser atendido por personal de Bomberos en la unidad ambulancia S-2.
De acuerdo a lo informado por Bomberos, “Repudiamos ese tipo de agresión, considerando que nosotros no somos los culpables de los inicios de los incendios en los campamentos y además la demora no se debe a problemas nuestros, sino a lo tardía de la llamada, pues la gente primero graba y luego llama a central”.