Es sabido que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (IND. Ex Evopoli) ha encontrado maneras de llamar la atención y ser centro de comentarios en las redes sociales.
Más que por obras en la comuna o mejoras en la infraestructura urbana de la ciudad, las constantes polémicas, comentarios u otras extravagancias protagonizadas por el edil, además de denuncias de irregularidades en su gestión, marcan la pauta y dan que hablar en redes sociales.
Halloween, no fue la excepción y el edil realizó una particular performance: Se disfrazó de un payaso, específicamente del Joker o Guasón, el conocido villano ficticio del cómic Batman.

“La Ilustre municipalidad de Antofagasta en esta fiesta de Halogüein (sic) se complace en presentar el musical de Coco”, inició Velásquez, quien fungió como animador del evento con la ya mencionada vestimenta del Joker.
Un hecho que desde luego generó comentarios, que fueron desde las risas a las críticas, serios análisis e incluso no faltaron los memes.
“Debería esforzarse más en su trabajo, a pesar de su habilidad para disfrazarse y entretener. Su gestión municipal hasta ahora ha sido deficiente”, comentó al respecto el Consejero Regional Fabián Ossandón.
Otros en tanto, bromearon señalando que el traje del Joker más que un disfraz, sería la verdadera cara del Alcalde Velásquez: “Ese no es su disfraz, es su tenida normal. El disfraz es el de alcalde”, “No está disfrazado, así es normalmente“, dispararon otros comentaristas. En tanto, un medio local incluso realizó un meme comparando al verdadero Joker con el Alcalde Velásquez, quien vendría a ser una versión “Aliexpress” del original.
“Gracias a todos los que fueron”, indicó por su parte el edil en referencia al evento en un video que posteriormente publicó en sus redes sociales.
Y es que según el alcalde, el evento de Halloween en Antofagasta fue el único en su tipo a nivel nacional.
Revisa aquí algunas de las reacciones en redes sociales:












¿Quién es el Joker?
Para quienes no conozcan al personaje, el Guasón o Joker, es uno de los más conocidos villanos de la saga de Batman. Si bien sus rasgos han variado desde los cómics a las películas, por lo general se le ha asociado como un personaje con una personalidad psicópata, que presenta un humor sádico. En otras ocasiones se le retrata como un ladrón bromista y excéntrico. Suele además ser cruel con sus subordinados y conseguir secuaces mediante promesas de dinero o intimidación.
Desde luego su principal enemigo y obsesión es Batman, el legendario y serio vigilante que lucha contra el crimen y la corrupción en ciudad Gótica. El Joker envidia secretamente el reconocimiento y validación que tiene Batman, creandose así una especie de dualidad: El villano con rasgos coloridos y humorísticos obsesionado con el héroe serio, disciplinado y estricto que vive luchando contra el mal desde las sombras.