13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 01:36

Dejaron a una guardia amarrada: Roban cinco vehículos a empresa en sector norte de Antofagasta

Los sujetos habrían amarrado a la guardia de seguridad al interior de la garita, siendo encontrada horas más tarde por su contra turno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado domingo se registró un violento robo en el sector norte de Antofagasta, donde la víctima fue una guardia de seguridad de una empresa ubicada en calle Sierra Nevada con Amatista, donde sustrajeron vechículos.

La trabajadora fue atacada por los sujetos, quienes la dejaron amarrada al interior de la garita por varias horas, hasta que fue hallada por su contra turno.

La denuncia fue realizada por el diputado de Antofagasta, Sebastián Videla, quien mantuvo conversaciones con Carabineros y el Ministerio del Interior con el objetivo de apresar a los responsables.

Según información proporcionada al parlamentario, habrían robado dos camiones y tres camionetas, las cuales en su GPS marcarían que se dirigen rumbo a Bolivia.

Asimismo, Videla enfatizó en que “necesitamos que se instales pórticos en la carretera, necesitamos que militares en conjunto con las policías puedan estar en los distintos puntos de zona roja, carreteras , más puntos en fronteras. No podemos permitir que siga sucediendo este tipo de delitos, donde a pymes, gente de esfuerzo, les roban con tremenda violencia, seguiremos sin miedo insistiendo en las leyes que hemos propuesto de manera dura, sin miedo a la delincuencia y con un mensaje claro que no podemos permitir que se sigan riendo, que siga teniendo temor la gente honesta”.