21.6 C
Antofagasta
Martes 20 de Febrero del 2024 23:07

Región de Antofagasta reducirá desocupación tras creación de más de tres mil nuevos empleos

Según explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, “en el último año nuestra región creó más de 3 mil nuevos empleos, generándose nuevamente un alza en la ocupación femenina lo que es muy relevante",

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los resultados entregados por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil agosto-octubre, dan cuenta que la región continúa creando puestos de trabajo los que son ocupados principalmente por mujeres.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, explicó que “en el último año nuestra región creó más de 3 mil nuevos empleos, generándose nuevamente un alza en la ocupación femenina lo que es muy relevante, pues nos indica que su incorporación al mundo laboral sigue creciendo y así los respaldan las cifras de los últimos meses”.

Las ramas económicas que incidieron en el alza de las personas ocupadas fueron transporte (33,5%), enseñanza (24,9%) y actividades de salud (11,4%). El informe del INE también revela que las personas desocupadas disminuyeron en un 4,4%, lo que significa un descenso de 1.420 personas.

La tasa de desocupación regional registró un 8,6% disminuyendo en 0,4 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior, producto del alza en la fuerza de trabajo (0,7%), menor al aumento presentado en la variación de las personas ocupadas (1,1%). Con respecto al trimestre anterior, presentó un aumento en 1,4 puntos porcentuales. La tasa de ocupación informal fue 19,4%, disminuyendo en 2,7 puntos porcentuales en doce meses y con respecto al trimestre móvil anterior experimentó un alza de 0,3 puntos porcentuales.

Las personas ocupadas informales fueron 64.314 personas, disminuyendo 11,5% en doce meses equivalente a 8.364 personas menos. “Como gobierno seguimos impulsando medidas y creando alianza con el sector público-privado para fomentar el empleo formal. En nuestra región, contamos con la Plataforma Laboral del Sence que es un importante apoyo a la intermediación laboral local, la cual invitamos a las personas a conocerla y acercarse a su oficina para acceder a las vacantes de empleo que existen actualmente para la región en diversos rubros”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz. Cabe mencionar, que la oficina de la Plataforma Laboral del Sence atiende de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y las instalaciones están ubicadas en Jose Miguel Carrera #1709 piso 1, Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA