21.6 C
Antofagasta
Domingo 3 de Marzo del 2024 23:47

Municipalidad de Antofagasta encenderá árbol de navidad: Alcalde afirma que es “el más grande de Chile” con un costo de $139 millones

El bochorno sufrido el año pasado, encendido tardío y los chistes por el tamaño hicieron mella en el alcalde Velásquez, quien anunció para este año el encendido del árbol "más grande de Chile". Con un costo de $139.760.502 las bases de la licitación indican que se trata de tres árboles en el sector Balneario, Trocadero y Explanada Municipal, además de 3 mil bolsas de dulces, un coro y show de encendido del árbol.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Antofagasta está lista para dar inicio a las festividades navideñas con el encendido del árbol de Navidad, programado para este lunes 11 de diciembre a las 18:30 horas en la explanada municipal. El alcalde Jonathan Velásquez afirmó que este árbol será “el más grande de Chile”, marcando un contraste significativo con las decoraciones del año pasado.

Según el edil, Las festividades incluirán la presencia del viejito pascuero, un coro gospel, bailes navideños y otras sorpresas. Además, se instalará un buzón especial para que los ciudadanos postulen a familias que necesiten una cena de Navidad, demostrando el espíritu de solidaridad de la comunidad.

PREOCUPACIÓN POR EL TAMAÑO

El año pasado, la decoración navideña, especialmente el árbol, generó críticas por ser mucho pequeño y menos llamativo en comparación con años anteriores, con menos decoración y sin luces, adornado por una estrella evidentemente desproporcionada al tamaño del árbol.

Las críticas por el tamaño y memes que se extendieron por todo el país hicieron mella en el edil, quien realizó una licitación exprés por $30 millones de pesos para adquirir un nuevo árbol, que se encendió tardíamente el 19 de diciembre.

A pesar de que el edil se mostró molesto con los cuestionamientos, en los hechos aceptó las sugerencias y las aplicó. Este año, el municipio actuó con mayor anticipación.

La licitación titulada “Servicio de Produccion de Navidad 2023”, valorada en $139.760.502 y adjudicada a “Comercializadora F&M Limitada”, incluye tres árboles de Navidad para ser instalados en la Playa Trocadero, Balneario Municipal y la explanada del Municipio, además de una villa navideña, 3.000 bolsas de dulces, premios de $200.000 para la casa mejor decorada con motivo navideño y la producción del encendido del árbol.

¿Será el árbol más grande de Chile? ¿Se instalarán los tres árboles? Finalmente, tamaño más o tamaño menos, lo importante es que gracias a la mirada crítica de miles de personas durante el año pasado, que se dieron el tiempo de fiscalizar los contratos y cuestionar la improvisación de la administración de Jonathan Velásquez, aparentemente en esta ocasión los encargados le pusieron más cariño a la navidad, licitaron a tiempo y todo indica que los niños podrán disfrutar de su árbol navideño y regalos como merecen.

- Publicidad -

EN PORTADA