17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 18:48

Jonathan Velásquez continúa como alcalde de Antofagasta: Sobreseída condena que lo suspendía del cargo

El alcalde Jonathan Velásquez logra continuar en su cargo tras llegar a un acuerdo con la profesora a quien insultó en redes sociales. La docente aceptó las disculpas y compensación ofrecida por el edil, con lo cual fue sobreseída la condena en su contra.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sin efecto la condena a 540 días de presidio, multa y suspensión del cargo en contra del alcalde Jonathan Velásquez, por ofensas contra una profesora.

Este martes se desarrolló una audiencia clave, en la cual el edil pidió disculpas públicas a la docente a quien el alcalde tildó de “persona miserable” y “basura”, además de otros epítetos, mediante un video en redes sociales donde además incluyó fotografías suyas y de su marido, además de su lugar de trabajo.

Durante una audiencia clave celebrada este martes, el alcalde se disculpó públicamente ante la docente a quien había insultado con fuertes epítetos en redes sociales. La docente aceptó las disculpas del alcalde en la audiencia, lo que llevó al Juzgado de Garantía a sobreseer al edil, permitiéndole continuar en su cargo.

Aunque los detalles del acuerdo entre el alcalde y la docente no se han revelado completamente, trascendió que además de las disculpas públicas, el alcalde ofreció una compensación económica y posibles nombramientos para la profesora y su marido.

A pesar de esta decisión, la situación judicial del alcalde Velásquez sigue siendo complicada ya que aún enfrenta otras causas judiciales pendientes, incluyendo investigaciones por presunto fraude al fisco.

- Publicidad -

EN PORTADA