15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 00:54

Cinco detenidos dejó ronda nocturna en campamento de La Chimba en Antofagasta

De los 5 detenidos, dos fueron por órdenes vigentes, uno por conducir sin licencia profesional y 2 al ser sorprendidos en un vehículo robado este último procedimiento a cargo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entre las 21:00 y 00:00 horas de este martes 20 de febrero, casi 30 Carabineros se desplegaron de manera exclusiva en el sector del campamento Barrio Transitorio La Chimba, concretándose de esta manera una nueva Ronda Preventiva Focalizada de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Delegación Presidencia Regional.

Así lo dio a conocer el mayor Patricio Vargas, comisario de la 5ª Comisaría La Portada, unidad que estuvo a cargo de este despliegue operativo, en este sentido el oficial destaco que esto responde a un plan operativo que tiene como fin reforzar los patrullajes y fiscalizaciones en puntos señalados como de mayor riesgo por las denuncias y levantamiento de información.

De esta manera, estas rondas se planifican y ejecutan de acuerdo a las necesidades de cada sector, y por ejemplo ayer el personal territorial estuvo acompañado por Carabineros del OS7, SEBV y OS9, manifestó el mayor Vargas, quien destacó que como resultado del último operativo se realizaron 215 controles de identidad y 138 controles vehiculares.
Esto arrojo como resultado 38 infracciones, de estas 31 al tránsito, 4 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 3 por consumo de drogas en la vía pública.

Asimismo se registraron 5 detenidos, dos por órdenes vigentes, uno por conducir sin licencia profesional y 2 al ser sorprendidos en un vehículo robado este último procedimiento a cargo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, destacó que “dentro de la estrategia de seguridad, el componente territorial es muy importante, en este contexto con Carabineros hemos estado realizando rondas en los sectores de los campamentos. En esta oportunidad nos tocó el barrio transitorio La Chimba, los resultados indican que este es una labor que tiene que hacerse en forma permanente, esto para resguardar las necesidad de seguridad de los vecinos y nuestro horizonte está en restar espacios a la delincuencia, la comisión de delitos que insegurizan tanto a las familias chilenas. Esto no redunda en que se dejen de lado el Plan de Calles Sin Violencia ni tampoco el foco de intervención que estamos realizando en el centro de la ciudad. Los resultados en esta ronda preventiva, fueron 2 detenciones por ordenes vigente, 31 infracciones de tránsito, 3 infracciones a la Ley 19.925, 215 controles de identidad y 138 controles vehiculares”.