20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:44

Pescadores recreativos son fiscalizados tras denuncia por pesca de crías de tiburón martillo en Antofagasta

Desde Sernapesca, indicaron "que esta especie no tiene medidas de administración que regulen su captura". No obstante, llaman a la comunidad, a devolver los ejemplares vivos al mar, "para velar por su conservación".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de viralizarse una denuncia por “masacre” de ejemplares juveniles de Tiburón Martillo en las caletas de La Chimba y Coloso, el personal de Sernapesca se dirigió a algunos sectores para fiscalizar a quienes realizan la pesca de forma recreativa y artesanal, para entregar algunas recomendaciones al respecto.

Las denuncias fueron compartidas por redes sociales durante todo el fin de semana, hasta dar con nuestro medio.

Fue durante la tarde del martes 27 de febrero, que personal del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura llegó al lugar, informando “que esta especie no tiene medidas de administración que regulen su captura”.

No obstante, la institución realizó un llamado a la comunidad, a devolver los ejemplares vivos al mar, “para velar por su conservación”.

- Publicidad -

EN PORTADA