15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 11:43

Plan de Intervención en Sectores de Alto Riesgo en Calama dejó tres detenidos

Además de controles enfocados principalmente en talleres mecánicos y lugares de venta de alcohol clandestino.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una nueva jornada de fiscalizaciones, encabezadas por la delegación presidencial provincial de El Loa y Carabineros, se realizaron en la comuna de Calama, esta vez, en el sector poniente, específicamente en el sector Likantatay y alrededores. Siendo esta la cuarta de lo que va del año y con resultados positivos.

El delegado provincial, Miguel Ballesteros, comento que, “Estamos realizando controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones a los locales y actividades productivas que se desarrollan en el sector. 

Se han verificado, por ejemplo, locales donde tienen guardado cables de cobre que no se puede garantizar su origen y por lo tanto hemos hecho la denuncia al Ministerio Público”, destaco la autoridad.

Del mismo modo, el Mayor de Carabineros de la primera comisaria de Calama, Francisco Bravo, indicó que “Coordinados con la delegación provincial estamos efectuando controles donde, efectivamente, se mantiene un registro de mayor cantidad de delitos, ya sea por consumo de drogas, tráfico de estupefacientes. Se dispuso a la unidad territorial, en cooperación con la tercera comisaria de COP, patrulla SEBV de la prefectura de El Loa y también con la patrulla de OS7 de la misma repartición”.

Se recalcó que se seguirá profundizando este tipo de trabajo que se está desarrollando en sectores, no solo de Calama, sino de toda la provincia de El Loa.

Resultados

Tras intensas horas de patrullaje, controles, fiscalizaciones, se logró la detención de tres personas. Una persona por el art. 194 de la Ley 18.290, otra por poseer placas patentes modificadas y por último, un detenido por orden vigente. A esto se suma 17 infracciones al tránsito, 91 controles de identidad y 74 controles vehiculares.