16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 07:56

#VIDEO | “Show” convocado por el alcalde de Antofagasta termina convertido en protestas en su contra

Evento denominado “chao verano” fue suspendido, debido a manifestaciones exigiendo la renuncia de Jonathan Velásquez, por su actuar antes y después de la muerte de la profesora Katherine Yoma.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una masiva manifestación en contra del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, terminó convertido un show para celebrar la finalización de verano organizado por el municipio local.

El evento denominado “chao verano” fue suspendido, debido a manifestaciones exigiendo la renuncia del alcalde Jonathan Velásquez, por su actuar antes y después de la muerte de la profesora Katherine Yoma.

“No estamos todas, falta Kathy Yoma”, “Donde está, no se ve, el alcalde de internet”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes.

Velásquez se ha visto fuertemente cuestionado, en su calidad de Presidente de la Corporación Municipal y empleador de la docente fallecida, quien se quitó la vida tras denunciar acoso, amenazas y agresión física por parte de un apoderado y su hija, familiares de una directiva del establecimiento donde trabajaba.

Poco antes de su trágica decisión, la entidad que dirige el alcalde Velásquez había determinado no sancionar a quienes la agredieron y por el contrario, reducir drásticamente sus horas de clases y por consiguiente su sueldo.

- Publicidad -

EN PORTADA