16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 05:03

Antofagasta: Fijan audiencia de formalización contra individuo acusado de agredir y amenazar a la profesora Katherine Yoma

De acuerdo al Ministerio Público, el sujeto identificado como Patricio Puelles Sepúlveda llegó hasta la escuela José Papic Radnic, donde trabajaba la fallecida docente, para amenazarla y luego tomar violentamente su mano para quitarle su teléfono celular y lanzarlo al suelo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó para este jueves 28 de marzo a las 10 de la mañana, la audiencia de formalización de un individuo identificado como Patricio Andrés Puelles Sepúlveda, acusado del delito de amenazas y daños en contra de la fallecida docente Katherine Yoma Valdivia.

La profesora Katherine Yoma tomó la trágica decisión de quitarse la vida tras denunciar acoso, amenazas y agresiones en su lugar de trabajo. Sin embargo, su empleador, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), no adoptó medidas para protegerla. Este caso ha conmocionado a la ciudad de Antofagasta, desatando movilizaciones de los docentes y exigiendo la renuncia del presidente de la CMDS, el alcalde Jonathan Velásquez.

De acuerdo al Ministerio Público, el día 19 de junio de 2023, alrededor de las 15:15 horas, en el establecimiento educacional José Papic Radnic D-68 de Antofagasta, el imputado Patricio Andrés Puelles Sepúlveda amenazó a la víctima, Katherine Yoma Valdivia, exigiéndole que “devolviera el dinero que se había robado”.

Luego, procedió a tomarla fuertemente de la mano, arrebatándole su teléfono celular y lanzándolo al suelo, ocasionando daños avaluados en la suma de $1.119.990 pesos.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen los delitos de amenazas simples y daños simples, previstos y sancionados en los artículos 296 N° 3 y 487 del Código Penal, en los cuales el imputado participa en calidad de autor y que se encuentran en grado de desarrollo consumado.

- Publicidad -

EN PORTADA