15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 18:59

Más del 90% considera que Antofagasta se ha deteriorado bajo la gestión de Jonathan Velásquez

Votaciones en Instagram y Twitter alcanzaron un contundente e idéntico resultado: A tres años de que Jonathan Velásquez asumiera como alcalde, un 91% considera que la situación de la ciudad ha empeorado bajo su gestión, mientras que solo un 9% estima que ha mejorado. Representantes de juntas de vecinos y la comunidad en general cuestionan poca presencia y desconexión con la realidad de las poblaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una serie de votaciones realizadas en las redes sociales de El Diario de Antofagasta revela una tendencia contundente entre los ciudadanos: la percepción de que la calidad de vida y el estado en general de la ciudad ha empeorado desde que Jonathan Velásquez asumió la alcaldía.

A casi tres años de la elección de Jonathan Velásquez como alcalde de Antofagasta: ¿La ciudad está mejor o peor que antes?“, fue la pregunta planteada en las redes sociales instagram y “X”, obteniéndose en ambas resultados categóricamente similares.

En Instagram, un 84% considera que la ciudad está “mucho peor que antes” y un 7% que la ciudad está “un poco peor que antes“. Mientras tanto, un 5% estima que la ciudad está “un poco mejor que antes” y un 4% que la ciudad está “mucho mejor que antes“. De esta forma, un 91% estima que la ciudad ha empeorado durante la administración de Jonathan Velásquez y solo un 9% considera que ha mejorado.

Ante la misma pregunta en twitter, los resultados fueron similares. Un 80,1% considera que la ciudad está “mucho peor que antes“, un 10,9% que la ciudad está “un poco peor que antes“. Por otro lado, un 6,5% considera que la ciudad está “un poco mejor que antes” y un 2,5% que la ciudad está “mucho mejor que antes”. Es decir, un 91% considera que la condición de la ciudad ha empeorado durante la administración de Jonathan Velásquez y un 9% que ha mejorado.

Esta opinión clara se ve reflejada en los comentarios de los vecinos en diferentes medios, en las que de forma mayoritaria rechazan las recientes afirmaciones del alcalde Velásquez en una entrevista, en la que afirmó que Antofagasta “se ve mejor” y está considerando la reelección.

La comunidad y los representantes de las juntas de vecinos coinciden en expresar su descontento y decepción con la actual administración municipal, rechazando los dichos de Velásquez y cuestionando falta de autocrítica, además de desconexión con la realidad cotidiana de los residentes de la ciudad.

Asimismo, representantes de las juntas de vecinos están de acuerdo mayoritariamente en la falta de terreno por parte del edil y su círculo en las poblaciones, para dar respuesta oportuna a las diversas problemáticas que afectan a los vecinos.

Este clima de descontento refleja los desafíos que enfrenta la actual administración municipal y plantea dudas sobre las estrategias y acciones que se implementarán para abordar el malestar ciudadano.

Comentarios

Deja un comentario